Quiénes somos

EMPAQUES Y MAQUILAS DEL BAJIO MEXICO SAPI DE CV, es una empresa que nace en Marzo del 2010 a través de la adquisición de los activos de Carvajal División “Maquiladora” haciendo sustitución patronal de todo el personal que había laborado con Carvajal por más de 25 años.

La empresa nació en 1985 con la finalidad de fabricar Libros tridimensionales infantiles (conocidos también como POP-UP Books). La planta se especializaba en este tipo de productos debido a su alto contenido de labor manual, la experiencia que la empresa compartió la cual tenía en otros países y por la cercanía con el mercado americano.

Desde sus inicios nos hemos caracterizado por ser una empresa de alta calidad, productividad y confianza, con personal altamente motivado con métodos de medición continuos para el logro de exigentes metas en productividad que se traducen en competitividad para nuestros clientes.

Respaldada por más de 25 años de experiencia en México con diferentes clientes nacionales e internacionales. Actualmente nuestro principal giro es el ensamble, empaque, emplayado, encajillado, etiquetado de ofertas armadas o promocionales como el armado de exhibidores y pallets para clubes de precio asi como actividades de relacionadas con el cuidado y prevención de la calidad como inspección, acondicionado, conteo, etiquetado y re-etiquetado.

Misión

Ensamblar y Empacar productos y promociones con alto contenido de mano de obra para el mercado nacional y de exportación, produciendo permanentemente opciones que reduzcan costos y que mejoren el control a nuestros clientes, generando empleo y bienestar a un número creciente de colaboradores.

Visión

Para el 2020 ser una empresa diversificada tanto en procesos como en industrias que atendemos. Ser el mejor “Co-packer” para nuestros Clientes con productos de alta calidad y excelente servicio; que alcance la rentabilidad esperada por los accionistas y que mantenga un grupo mayor a 350 colaboradores motivados y satisfechos.

Valores

– Orientación al cliente

Conocer y satisfacer las necesidades de los clientes para mantener relaciones de corto y largo plazo.

– Innovación

Disposición y apertura permanente al cambio para crear y mejorar productos, servicios y procesos.

Obrar en forma honesta y clara generando confianza en los clientes, colaboradores, proveedores, accionistas y la comunidad. Actuar bajo el marco de la ley y las normas establecidas.

Disposición permanente a reconocer, aceptar y comprender a todas las personas que interactúan en la organización.

– Responsabilidad social

Compromiso permanente con el bienestar y desarrollo de las comunidades donde estamos establecidos.

¿Por qué elegir a Maquilas del Bajío?

Nuestras fortalezas

  • Somos un grupo de personas altamente capacitadas en Calidad y Buenas Prácticas de Manufactura por lo que garantizamos un excelente servicio a nuestros clientes.
  • Confiabilidad de inventarios superior al 99%.
  • Cumplimiento de entregas superior al 98%.
  • Cultura de calidad (Se cuenta con 7 grupos de mejora con la metodología TPM, que involucra a todo el personal con la mejora continua.
  • Experiencia exportadora de más de 20 años.
  • Flexibilidad a las necesidades o variables de producción de nuestros clientes.
  • Ubicación a sólo 5 min. del Parque Industrial Opción y a 25 min. del Parque Industrial Querétaro.

Enfoque al Cliente

EMB está conformado por un grupo de personas altamente capacitadas en Calidad y Buenas Prácticas de Manufactura (BPMs) por lo que garantizamos un excelente servicio a nuestros clientes. La flexibilidad que nos caracteriza, da la posibilidad de atender de forma integral las necesidades de nuestros clientes o variables de producción a la que ellos mismos se enfrentan día a día.

 

Cumplimiento y confiabilidad

Mantenemos dentro de nuestros estándares una confiabilidad de inventarios arriba del 99% y cumplimiento en las entregad de más del 98%. Lo anterior apoyado en una arraigada cultura de calidad. Contamos con 7 grupos de mejora con la metodología TPM, que involucra al personal con la mejora continua.

 

Ubicación y logística

Nos encontramos en el corredor industrial con mayor crecimiento en el país. Estamos situados a 5 minutos del parque Opción y 20 minutos del Parque Industrial Querétaro. Haciendo de nuestra ubicación el lugar ideal para aquellas empresas con actividades de exportación o importación. Contamos con permiso INMEX y experiencia exportadora de más de 20 años.

 

Versatilidad

Nuestro personal tiene una gran capacidad para el desarrollo de labores manuales con un alto grado de complejidad, pero al mismo tiempo estamos preparados para tener una variedad de trabajos muy diversos en su preparación y naturaleza siempre y cuando exijan al mismo tiempo complejidad, contenido manual y productividad. Lo anterior debido a las necesidades de nuestros clientes de constante innovación y cambio en las ofertas que ellos proponen al mercado lo cual logramos a través de la adaptación teniendo gente que cuenta con gran rapidez en el aprendizaje de nuevos procesos y tareas manuales.

 

  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29